Vendiendo en mercadolibre



MercadoLibre

 es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

  • Básica (gratuita): con una mayor comisión por venta

  • Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.

Existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como plataforma de forma de comercialización de productos. 
Se pueden realizar desde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio.


Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. 

MercadoLibre también posee MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. 

Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.
Según The Nielsen Company más de 52.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.2

MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 12 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.

MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su 

contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.
Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. 

El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio. 

El Sistema de Reputación de MercadoLibre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.Costos del servicio

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