Hay muchas cosas que los vendedores del Internet están haciendo para asegurarse de que reciban mayor número de visitantes que se convierten en clientes. La cantidad de personas que van en línea está creciendo a diario, pero también lo es la cantidad de sitios web que están compitiendo para atraer a los visitantes. En este artículo vamos a hablar con usted acerca de la importancia de los colores que utiliza para su sitio web y la forma en que realmente puede ayudarle a obtener más conversiones.
El color tiene que ver con al menos el 90% de todas las evaluaciones de productos de acuerdo a los estudios. Esto significa que usted tiene muchas más posibilidades de captar la atención de sus visitantes si utiliza los colores apropiados en función de lo que usted está ofreciendo. Psicología del color es la ciencia que nos permite estudiar cómo los colores afectan la manera en los seres humanos se comportan. Las combinaciones de colores son una cosa muy difícil que tenemos que manejar con cuidado. La primera cosa a considerar es qué tipo de servicio que estamos proporcionando.
Digamos por ejemplo que su empresa ofrece productos naturales que provienen de la selva tropical. Usted no se va a hacer un sitio web con negro o gris como sus colores principales. Lo lógico es que sea verde y usar colores que van bien con el verde. Esto es sólo un ejemplo muy básico de lo que hay que pensar cuando se trata de los colores que se van a utilizar.
También es necesario pensar en su público objetivo. Si las mujeres son su público principal por la que tienden a preferir ciertos colores más que otros. Lo mismo ocurre con los hombres de negocios o adolescentes. Todos ellos tienen preferencias en determinados colores y combinaciones de esos colores. Usted necesita asegurarse de que su sitio está construido para satisfacer a los visitantes pero, obviamente, debe ser lo suficientemente bueno para cualquier persona que visite.
El azul es un color que suele inspirar mucha confianza y por eso va a ver una gran cantidad de firmas de abogados, bancos y otros sitios web de negocios similares que utilizan este color muy a menudo. También es un color muy elegante que es fácil en los ojos. Otros colores brillantes rojo y se deben utilizar para las llamadas a la acción y el amarillo es perfecto para los avisos. Estos son todos los colores establecidos en línea que se han utilizado para esos fines, desde hace muchos años. Usted debe recordar estos lineamientos básicos del color para su propio sitio web. No se debe publicar advertencias de noticias verdes o simplemente alimenta con los temas neutrales en rojo. Esas son las cosas básicas que todos deben tener en cuenta y siempre y cuando usted sigue estas sencillas instrucciones que usted debe estar bien.
El Internet tiene un montón de sitios web con gran contenido, pero tienen una desafortunada combinación de colores que termina por alejar a la gente. Este es un terrible error cometido por muchos diseñadores con poca experiencia y ellos pagan el precio mediante la creación de un sitio web que ofrece a las personas un dolor de cabeza tan pronto como entran y esto los obliga a salir de inmediato. ¡Tienes que ser muy cuidadoso con las combinaciones que usted elija para su sitio web. He visto algunos diseños con fondo de color verde y las fuentes rojas y otras combinaciones que pueden hacer daño a los ojos en cuestión de segundos.
En conclusión debe ser consciente de qué colores van bien con los demás y qué combinaciones van a ser más beneficioso para el tipo de productos o servicios que usted está ofreciendo. Un sitio web de color optimizado puede traer una gran cantidad de clientes y más ingresos para usted y su negocio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario